La Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales ECCP, al menos una vez al año deberán realizar y socializar actividades y programas de Educación Vial.
Los problemas que mayormente se suscitan en nuestra localidad se deben a la falta de práctica de la educación vial por algunos peatones como conductores, no limitan sus acciones ni reflexionan sobre sus actos. A diario ocurren accidentes de tránsito provocados por la falta de compromiso y el respeto a las normas. Por lo general, enseñamos a los niños a cruzar por las esquinas y respetar las luces del semáforo; sin embargo, en algunas ocasiones, nos contradecimos, argumentando la falta de tiempo y ponemos en riesgo nuestras vidas.
Puede que una actitud positiva no resuelva todos nuestros problemas, pero estamos seguros que, para cambiar nuestra sociedad, primero debemos iniciar cambiando nosotros. Movidos por el afán de formar conductores íntegros con miras en la construcción de una sociedad mejor y más justa.
Durante el proceso de formación, nuestros estudiantes se forman desde la práctica, realizando campañas de Educación y Seguridad Vial en los diferentes Sectores de nuestra localidad, con la finalidad de que conductores y peatones, sean conscientes de la importancia de cuidar su vida y la de los demás.